12 junio 2010

Advertainment

Me encantan los spots de Nike y Adidas. Disfruto con la batalla que ambas marcas libran por conquistar al consumidor joven. Como en el juego del FCB, además de ganar hay que dar espectáculo, y en este caso las dos marcas son verdaderas maestras del oficio. Me apasiona que, lejos de reparar en gastos, tanto Adidas como Nike quieran deleitar al espectador con producciones de altísimo nivel. Y ya no digamos cuando se trata de sorprender a las multimillonarias audiencias que genera un mundial de fútbol. Entonces, si uno es galáctico, el otro es intergaláctico; si uno utiliza a los mejores futbolistas del mundo, el otro hará lo propio con los mejores deportistas del universo, y así hasta el infinito.

04 junio 2010

El secreto del Dr. Pemberton

El nuevo viral de Coca-Cola creado por Wieden & Kennedy Portland me parece un interesante experimento online. Está concebido como un juego en el que hay que encontrar un tesoro. En este caso, el enigma no resuelto es la fórmula secreta de la famosa bebida inventada por el Dr. Pemberton. Basta clicar en los links con forma de botella, que van apareciendo en la esquina de arriba a la derecha de la pantalla, para descubrir las múltiples posibilidades que tienen hoy los videos interactivos. Ah, muy entretenido el juego smile-izer.

22 mayo 2010

Google TV

Google acaba de anunciar que este próximo otoño lanzará la plataforma  interactiva que romperá definitivamente la barrera que existe entre la TV e Internet en nuestras salas de estar. De esta forma, los contenidos televisivos pasarán a ser más interesantes mientras que los anuncios publicitarios se convertirán definitivamente en interactivos.

Logorama (full length version)

Tal y como prometido en un post anterior, adjunto el cortometraje que ganó el Oscar este año. Una delicia. Disfrutadla.

http://vimeo.com/10149605

09 mayo 2010

Wisdom

Interesante documento que recoge las reflexiones de 50 personalidades mundiales acerca de la sabiduría. La sencillez con la que está realizado y el gran magnetismo de los entrevistados otorga al video una fuerza brutal. Por gentileza de Javier Piedrahita.

27 marzo 2010

Last advertising agency on earth

Este spot de promoción de una feria digital, creado por Saatchi & Saatchi Canadá, me viene al pelo para debatir sobre el futuro de las agencias de publicidad. Sobre la conveniencia de seguir pensando en los medios tradicionales o abrirse definitivamente a los nuevos medios digitales. El consumidor está apostando cada vez más por los medios interactivos. Internet es, tras la televisión y la prensa, el tercer medio en inversión publicitaria. Las redes sociales son ya un fenómeno de masas. Y en este contexto, una agencia de publicidad que siga pensando únicamente en el spot y la gráfica, puede convertirse pronto en una reliquia.

21 marzo 2010

Lady Gaga

No flipaba tanto desde Michael Jackson. Y aunque Lady Gaga no es santo de mi devoción musical, lo cierto es que he de rendirme a la evidencia. Su último videoclip es un compendio de transgresión e innovación. Desde invitar a Beyoncé, una cantante que está en lo más alto de su carrera, hasta el explícito y provocativo contenido erótico y homosexual. Pero lo que realmente me fascina de este videoclip es la realización de Jonas Akerlund, su colorista puesta en escena, el extremado estilismo y make up, el espectacular estilo narrativo (más parecido a un cortometraje que a un videoclip), la excelente fotografía, el soberbio casting y acting, las milimetradas coreografías, los divertidos títulos de crédito, en definitiva una película de una gran originalidad. Ah, el tema musical no está mal. Quizás me recuerda a sus éxitos anteriores, aunque intuyo que pegará como siempre.