27 marzo 2010

Last advertising agency on earth

Este spot de promoción de una feria digital, creado por Saatchi & Saatchi Canadá, me viene al pelo para debatir sobre el futuro de las agencias de publicidad. Sobre la conveniencia de seguir pensando en los medios tradicionales o abrirse definitivamente a los nuevos medios digitales. El consumidor está apostando cada vez más por los medios interactivos. Internet es, tras la televisión y la prensa, el tercer medio en inversión publicitaria. Las redes sociales son ya un fenómeno de masas. Y en este contexto, una agencia de publicidad que siga pensando únicamente en el spot y la gráfica, puede convertirse pronto en una reliquia.

21 marzo 2010

Lady Gaga

No flipaba tanto desde Michael Jackson. Y aunque Lady Gaga no es santo de mi devoción musical, lo cierto es que he de rendirme a la evidencia. Su último videoclip es un compendio de transgresión e innovación. Desde invitar a Beyoncé, una cantante que está en lo más alto de su carrera, hasta el explícito y provocativo contenido erótico y homosexual. Pero lo que realmente me fascina de este videoclip es la realización de Jonas Akerlund, su colorista puesta en escena, el extremado estilismo y make up, el espectacular estilo narrativo (más parecido a un cortometraje que a un videoclip), la excelente fotografía, el soberbio casting y acting, las milimetradas coreografías, los divertidos títulos de crédito, en definitiva una película de una gran originalidad. Ah, el tema musical no está mal. Quizás me recuerda a sus éxitos anteriores, aunque intuyo que pegará como siempre.

12 marzo 2010

Logorama

La película que ha ganado el premio al mejor corto en los Oscar 2010 me encanta. Quizás porque en ella aparecen 2.500 logos de marcas comerciales, y eso a uno le resulta familiar. Quizás porque su deliciosa música transmite optimismo. Quizás porque la animación es obra de chinos (por lo visto han tardado 6 años en producir los 17'). Lo cierto es que, tras visionar este trailer, he quedado prendado. Espero la publicación del corto completo y aprovecho para felicitar a sus autores, la productora francesa H5, por tan maravilloso trabajo.