06 abril 2008

Una noche con George Benson


Hace muchos años que me gusta George Benson. Tengo todos sus álbumes y lo he visto en unos cuantos conciertos en varias ciudades del mundo. Es un tipo entrañable y un guitarrista excepcional. Su música bebe del jazz, el pop y el soul y su voz es suave y aterciopelada. Era tal mi obsesión por su música, que incluso me propusieron hablar de él en un programa radiofónico local. Un verano en que aterrizó con su guitarra en nuestra ciudad, nos acercamos a su banda con la intención de llegar a él. Tras cenar con sus músicos, nos lo presentaron a mi y aun grupo de amigos en su hotel y descubrimos a un tipo super afable. Con el tiempo, nos convertimos en sus "amigos de Barcelona" y al acabar sus conciertos siempre íbamos a saludarle. Así un año nos invitó a su hotel en Londres y nos invitó a unas copas. Entrañable. La foto adjunta corresponde a una cena que le ofrecimos en casa de una amiga en Barcelona hará unos 20 años. La juventud es osada...

4 comentarios:

Jordi dijo...

Sabes algo de algun concierto de George Benson este verano en España?? el más cerca que he encontrado es en Carcasone, Francia.

Anónimo dijo...

La verdad es que no he oído nada, pero un clásico de los veranos es su concierto en el Grec de Barcelona. Si no, él suele venir a citas jazzísticas en Andorra y el sur de Francia.

Anónimo dijo...

El único que he encontrado es el de Carcasone.. en el Grec estuvo el verano pasado.. gracias por contestar y si te enteras de algo, anuncialo... por cierto, no tendras un concierto que pusieron en TV2 en el año 88??

funktasticworld dijo...

Si me entero, no dudes que lo publico. Lo de TVE2, como no esté en Youtube dudo que lo encuentres...