19 julio 2010

The social network. La película

En Octubre se estrena una película sobre la red de redes. Narra la historia del fundador de Facebook, Mark Zuckerberg, el joven estudiante de Harvard que ha revolucionado el mundo de la comunicación. Sin embargo, el gran éxito empresarial conseguido contrasta con los enormes problemas personales y legales que su espíritu innovador le ha acarreado. Adjunto el trailer de la película.

10 julio 2010

Life in a day

Gratamente sorprendido al saber que Ridley Scott y Kevin Macdonald van a dirigir un documental montado con las imágenes que les enviarán miles de youtubers de todo el mundo. La premisa es que el día 24 Julio cualquiera pueda salir a rodar con su cámara digital y colgar el resultado final en www.youtube.com/lifeinaday A partir de aquí, sólo habrá que esperar que el material enviado sea del agrado de Scott y Macdonald. La película se titulará "La vida en un día" y pretende mostrar a las generaciones futuras cómo era la vida un día cualquiera de 2010.

04 julio 2010

Una campaña en Facebook?

El video muestra cómo puede hacerse una campaña de éxito utilizando las redes sociales de forma inteligente. En este caso, IKEA abría un nuevo punto de venta en Malmö (Suecia), su ciudad de origen, y decidió comunicarlo vía Facebook. Para ello, escogió la función "Etiquetar esta foto", crearon un perfil al director del establecimiento y colgaron en él 12 fotos de la tienda. El que taggeaba primero un mueble se lo quedaba. Las fotos empezaron a circular entre miles de usuarios a través de sus propios perfiles, el newsfeed y los links. Se consiguió que la gente hiciera la promomoción de la tienda entre sus amigos. Un éxito total con muy poca inversión.

12 junio 2010

Advertainment

Me encantan los spots de Nike y Adidas. Disfruto con la batalla que ambas marcas libran por conquistar al consumidor joven. Como en el juego del FCB, además de ganar hay que dar espectáculo, y en este caso las dos marcas son verdaderas maestras del oficio. Me apasiona que, lejos de reparar en gastos, tanto Adidas como Nike quieran deleitar al espectador con producciones de altísimo nivel. Y ya no digamos cuando se trata de sorprender a las multimillonarias audiencias que genera un mundial de fútbol. Entonces, si uno es galáctico, el otro es intergaláctico; si uno utiliza a los mejores futbolistas del mundo, el otro hará lo propio con los mejores deportistas del universo, y así hasta el infinito.

04 junio 2010

El secreto del Dr. Pemberton

El nuevo viral de Coca-Cola creado por Wieden & Kennedy Portland me parece un interesante experimento online. Está concebido como un juego en el que hay que encontrar un tesoro. En este caso, el enigma no resuelto es la fórmula secreta de la famosa bebida inventada por el Dr. Pemberton. Basta clicar en los links con forma de botella, que van apareciendo en la esquina de arriba a la derecha de la pantalla, para descubrir las múltiples posibilidades que tienen hoy los videos interactivos. Ah, muy entretenido el juego smile-izer.

22 mayo 2010

Google TV

Google acaba de anunciar que este próximo otoño lanzará la plataforma  interactiva que romperá definitivamente la barrera que existe entre la TV e Internet en nuestras salas de estar. De esta forma, los contenidos televisivos pasarán a ser más interesantes mientras que los anuncios publicitarios se convertirán definitivamente en interactivos.

Logorama (full length version)

Tal y como prometido en un post anterior, adjunto el cortometraje que ganó el Oscar este año. Una delicia. Disfrutadla.

http://vimeo.com/10149605