19 julio 2010

The social network. La película

En Octubre se estrena una película sobre la red de redes. Narra la historia del fundador de Facebook, Mark Zuckerberg, el joven estudiante de Harvard que ha revolucionado el mundo de la comunicación. Sin embargo, el gran éxito empresarial conseguido contrasta con los enormes problemas personales y legales que su espíritu innovador le ha acarreado. Adjunto el trailer de la película.

10 julio 2010

Life in a day

Gratamente sorprendido al saber que Ridley Scott y Kevin Macdonald van a dirigir un documental montado con las imágenes que les enviarán miles de youtubers de todo el mundo. La premisa es que el día 24 Julio cualquiera pueda salir a rodar con su cámara digital y colgar el resultado final en www.youtube.com/lifeinaday A partir de aquí, sólo habrá que esperar que el material enviado sea del agrado de Scott y Macdonald. La película se titulará "La vida en un día" y pretende mostrar a las generaciones futuras cómo era la vida un día cualquiera de 2010.

04 julio 2010

Una campaña en Facebook?

El video muestra cómo puede hacerse una campaña de éxito utilizando las redes sociales de forma inteligente. En este caso, IKEA abría un nuevo punto de venta en Malmö (Suecia), su ciudad de origen, y decidió comunicarlo vía Facebook. Para ello, escogió la función "Etiquetar esta foto", crearon un perfil al director del establecimiento y colgaron en él 12 fotos de la tienda. El que taggeaba primero un mueble se lo quedaba. Las fotos empezaron a circular entre miles de usuarios a través de sus propios perfiles, el newsfeed y los links. Se consiguió que la gente hiciera la promomoción de la tienda entre sus amigos. Un éxito total con muy poca inversión.