16 enero 2010

Tributo a Teddy Pendergrass


Hoy quiero rendir mi pequeño homenaje a una de las mejores voces del soul. Escuché a Teddy Pendergrass por primera vez en los años 80. Por aquel entonces, solía escuchar todo tipo de funky; eran los tiempos de Chic, EW&F, Shalamar, Delegation, Kool & The Gang, etc. En esa época uno de mis artistas favoritos, George Benson, colaboró con un para mi desconocido Teddy Pendergrass, que me fascinó. Poco a poco, descubrí al cantante más sensual de todos los que conozco. Con una voz tremendamente melosa, interpretaba las mejores baladas que había escuchado nunca. Es el caso de "Turn off the light" o "Close the door", entre otras muchas. Sus letras eran de alto contenido sensual e imagino que contribuyeron decisivamente al baby boom de los años 80.
Su vida no fue nada fácil; cuando aún era un niño su padre murió tiroteado en su ciudad, Philadelphia. Tras debutar con los Harold Melvin & The Blue Notes, inició su carrera en solitario. Pero cuando el éxito más le sonreía, recién superados los 30, sufrió un accidente de tráfico que le postró en una silla de ruedas para el resto de su vida. Aún así, siguió con su carrera como cantante hasta que esta semana, un cáncer de colon se lo ha llevado para siempre. Tenía 59 años. R.I.P. Teddy.

No hay comentarios: